Entregan 2.8 toneladas de basura reciclable a albergue APANICAL

2016-08-05__12_00_39--attach8966-press


Viernes  5 de Agosto de 2016.-  Con otras 2.8 toneladas de basura reciclable, entre las que destacan desperdicios de cartón, PET, periódico y envolturas de fritura, el Municipio de Juárez continúa con el apoyo al albergue ¨Asociación de Padres de Niños con Cáncer o Leucemia (APANICAL).

Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia del Municipio, dijo que esta basura ha sido recolectada en los contenedores ubicados en las instalaciones de la dependencia Se trata de basura que la ciudadanía ha hecho llegar a la oficina de la dependencia a lo largo de un mes.

Indicó que esta es la cuarta ocasión en la que se hace llegar estos materiales al albergue, sumando 12.8 toneladas.

¨Nuestro personal es el encargado de seleccionar los materiales que arriban a esta oficina y posteriormente se encargan de trasladarlo a la empresa que lo pesa y compra para luego enviar las notas de resultados al albergue”, explicó Lozoya.

Por instrucción del Presidente Municipal, Javier Gonzalez Mocken, nosotros no tenemos contacto ni con los resultados del peso de la basura ni con el pago que se realiza al centro de terapias de los infantes, por lo que la ayuda se basa únicamente en la separación de los materiales y su traslado, puntualizó.

Cabe señalar que con lo que se logra recabar por la venta de esta basura, la institución de asistencia social  da seguimiento a las terapias y se adquieren medicamentos para los infantes, de los cuales 35 se atienden en el lugar, lo que tiene un costo aproximado a los 450 mil pesos mensuales.

Lozoya Ávila reiteró la invitación a los ciudadanos para que continúe apoyando con su basura reciclable, trasladándola a las oficinas de la dependencia. En caso de no poder hacerlo, al tratarse de grandes cantidades, los interesados pueden llamar al número telefónico 737-0200 y una cuadrilla acudirá hasta el domicilio para trasladarla.