Entregarán casas abandonadas a policías en Ciudad Juárez

El alcalde Armando Cabada Alvídrez detalló que, con el apoyo del Infonavit, las viviendas serán entregadas a elementos municipales que no cuentan de un crédito.

Firmarán con el Infonavit un contrato de las primeras 50 casas abandonadas, las cuales serán dadas a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que no cuentan de un crédito de vivienda.

 El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo “A partir de ahí espero que se sumen todos los sectores para recuperar vivienda abandonada”.

Resaltó que Ciudad Juárez padece de un serio problema de viviendas abandonadas por lo que estás, una vez pactado el contrato con el Infonavit por el paquete de 50 inmuebles, se brindarán bajo un esquema de vía nómina para los trabajadores de este indole.

De esta forma, dijo, se dará certidumbre a los agentes de seguridad y protección que por las características de su trabajo históricamente han tenido dificultades para tener acceso a la compra de casas debido a que su profesión se considera de mucho riesgo.

El pasado lunes, dijo, se reunió con el titular del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, para dar seguimiento al planteamiento y conseguir créditos de vivienda recuperada en beneficio los juarenses.

Desde inicios de este año, dijo, ha sostenido varias reuniones con representantes del Infonavit para plantear esquemas y poner a disposición de los trabajadores de maquiladoras las viviendas abandonadas como un servicio, y no como un crédito.