Entrevista a Sophia la primera robot ciudadana en el mundo

Sophia, quien piensa como humana y mantiene una conversación coherente gracias a un software de inteligencia artificial, es la primera robot ciudadana en el mundo.

Su nombre es Sophia, una robot creada por Hanson Robotics que tiene inteligencia artificial, pero esta no es un robot común, tiene una peculiaridad; es la primera robot ciudadana del mundo.

El crédito de ser una ciudadana se lo dieron en Riad, capital de Arabia Saudita durante la Future Investment Initiative.

Sophia tiene 62 expresiones faciales y es capaz de mantener una conversación coherentemente gracias a un software de inteligencia artificial; en sus ojos, tiene cámaras que identifican a las personas a través de un reconocimiento de rostros.

Durante una conferencia, la robot humana mencionó: “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única; es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”.

Acerca del temor por el uso de la inteligencia artificial, Sophia declaró: “no te preocupes, si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”.

En el año 2016, Sophia se hizo famosa durante una conferencia en Austin tras responder a David Hanson -fundador de Hanson Robotics- que destruiría a los humanos.

Ve la entrevista completa que le hicieron a Sophia: