Es mexicana una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018

Según Lonely Planet, empresa que realiza una de las listas anuales más respetadas en el mundo del turismo, es mexicana una de las mejores ciudades para visitar el siguiente año.

Entre urbes de linda arquitectura y excelente ambiente para turistas como Oslo, en Noruega, o Hamburgo, en Alemania, destaca un lugar maravilloso, con variedad cultural y hablamos de Guanajuato, sede del festival Cervantino al que miles de personas acuden cada año para disfrutar de lo mejor de la literatura y la cultura hispana.

Lonely Planet eligió a Guanajuato en el número 9 del top 10 de las mejores ciudades del mundo para vacacionar.

Los creadores de esta elección, es de suma confiabilidad y punto de referencia para millones de turistas de todo el planeta, posicionó a la ciudad andaluz de Sevilla en el primer lugar de la lista por su vida callejera, la calidad de sus platillos sabrosos y el flamenco que hay a lo largo de todo el año.

Lonely Planet realiza sus listas basada en las nominaciones de cientos de sus colaboradores en todo el mundo. Lo que más se toma en cuenta para considerar a una ciudad es su vida cultural, la oferta deportiva, la calidad de sus circuitos turísticos y los paisajes naturales.

No sorprende que Guanajuato haya sido elegida como uno de los mejores destinos turísticos del próximo año, pues su hermosa arquitectónica, atmósfera colonial, gran cantidad de iglesias, plazas y jardines, vuelven a esta urbe el lugar preferido tanto para turistas extranjeros como para visitantes nacionales.

A continuación, una la lista de Lonely Planet de las mejores ciudades para vacacionar en el  2018.

  1. Sevilla, España
  2. Detroit, Estados Unidos
  3. Canberra, Australia
  4. Hamburgo, Alemania
  5. Kaohsiung, Taiwán
  6. Amberes, Bélgica
  7. Matera, Italia
  8. San Juan, Puerto Rico
  9. Guanajuato, México
  10. Oslo, Noruega

Otras razones por las que Guanajuato aparece en la lista:

Su universidad, dispuesta en el corazón de la ciudad, es una de las más bellas del mundo.

Cada mes de octubre la ciudad celebra el Festival Internacional Cervantino, que desde hace décadas es punto de encuentro obligado para artistas y visitantes de todo el mundo.