Estarán dos mexicanos en programas de la NASA

nasa

Dos estudiantes mexicanos se integrarán al programa de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California, dijo la Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  Edgar González Zaleta de Tamaulipas de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira y Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la UAM.

Él será participante del programa Soporte Avanzado de Vida, el cual busca desarrollar tecnología que dé la posibilidad de hacer misiones humanas de largo plazo en el espacio exterior a través del reciclaje de agua en el espacio.

El otro estudiante que estará en la NASA es Guillermo del Castillo Hoffman, estudiante de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Del Castillo participará en el programa Wob World Wind, plataforma de información geoespacial, es decir, se obtiene sobre la Tierra desde los satélites y sirve para monitorear el cambio climático, por ejemplo.