Este árbol ”que sangra” cuando es cortado

La naturaleza nos trata de dar señales, de que poco a poco acabamos con ella los humanos. Lo que millones de años le hubiera costado al ecosistema destruir, a nosotros solo a nosotros nos llevó unas cuantas décadas, teniendo en cuanta que miles de especies se han extinguido para siempre en el siglo XXI.

Un ejemplo claro son estos árboles que expulsan un fluido color rojo, muy peculiar a la sangre, se encuentran en distintos países de América Latina,  como Venezuela, Panamá y Colombia, también en zonas áridas de la isla más grande del mundo, es decir Australia.

Normalmente los “árboles que sangran” son estacionales” y surgen a finales de las épocas lluviosas y su apogeo es durante la sequía, donde adquieren su, mayor tamaño, como también su gran peculiaridad, que a muchos espanta como también fascina, pero a todos intriga de gran manera. Por ello si se quiere apreciar esta gran maravilla, se debe estar consciente en que momento estará presente y cuando no, para así llegar justamente cuando este fenómeno que a muchos deja con la boca abierta, se encuentre en proceso.