Este jueves será inaugurada la Gran Plaza Juan Gabriel

Plaza Juan Gabriel


Ciudad Juárez cuenta con un nuevo espacio de esparcimiento familiar

Miércoles 28 de septiembre del 2016.- Después de ser considerada durante décadas como una zona roja donde proliferaban prostíbulos y cantinas, la avenida Ignacio Mariscal hoy muestra su nuevo rostro, enmarcado en la Gran Plaza Juan Gabriel, cuya inauguración tendrá lugar este jueves, para beneficio de la convivencia familiar fronteriza.

El Presidente Municipal Javier González Mocken invitó a la comunidad a acudir a partir de las 6:30 de la tarde de este 29 de septiembre a la ceremonia inaugural que tendrá lugar a un costado del gimnasio Josué “Neri” Santos, en la que se contará con la presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

De igual forma se rendirá un homenaje al cantautor Juan Gabriel, por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mariachi Canto a mi Tierra y el Ensamble Coral Universitario.

“La idea es que disfrutemos un concierto en honor a la figura emblemática de nuestra ciudad que es Juan Gabriel y que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez nos apoya con la sinfónica y otros grupos musicales que tiene”, comentó el Presidente Municipal.

Este espacio recuperado por el Gobierno Municipal cuenta con bancas decoradas por artistas locales, sombras, palmeras, juegos infantiles y alumbrado.

Paralelo a la construcción de la plaza, se trabajó en la repavimentación de calles como la Ignacio Mariscal, Santos Degollado, Ignacio Mejía y María Martínez, entre otras aledañas al lugar de esparcimiento, donde además se sustituyeron las líneas de drenaje, agua potable y gas.

“Vamos a poner en funcionamiento esa Gran Plaza que lleva el nombre del Hijo Predilecto de nuestra ciudad y también algunas avenidas que han sido arregladas y han sido rehabilitadas”, agregó el alcalde.

La plaza cuenta además con un mural de mil 800 metros cuadrados, pintado por el Grupo Calavera y Studio 8, en donde se retoma el colorido y folklore nacional, además de figuras icónicas como La Catrina y Tin Tan.