Este viernes se inaugura formalmente la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

Próximo viernes se inaugura formalmente la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

 

– Contará con eventos artísticos y culturales, un ciclo de cine y la apertura formal de las áreas de exhibición

 

Martes 7 de agosto de 2018.- A dos años de que la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan fuera entregada a la ciudad con problemas de infraestructura que requirieron trabajos y la inversión de recursos adicionales, finalmente este próximo viernes 10 de agosto la Administración Municipal Independiente 2016-2018, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo la inauguración formal de este importante recinto cultural.

 

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, destacó la relevancia que para la actividad cultural de la ciudad representa la entrega formal de esta sala que ha presentado altibajos para su arranque formal, pero que luego de una inversión de un millón 200 mil pesos destinados a las reparaciones y al diseño y creación de la museografía interior, está lista para su inauguración formal el próximo viernes.

 

Cabe mencionar que Rosalía Valdés, hija del también conocido como el Pachuco de Oro, tuvo a bien donar una colección de objetos personales de su padre consistentes en fotografías, carteles de cine, medallas, un traje y documentos personales que formarán parte de la exposición permanente del museo.

 

La ceremonia inaugural será en punto de las 7:00 de la tarde en las instalaciones de la sala, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad.

 

En el marco de la inauguración se contará con una serie de eventos artísticos y culturales, entre los que destacan la celebración de un ciclo de cine con lo más representativo de la filmografía del gran cómico fronterizo, así como la apertura formal de las áreas de exhibición.

 

También se contará con un programa artístico programado para iniciar en punto de las 7:30 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche comenzando con la presentación del show del Topillo y su carnal el Rubens, que incluye bailes, rutinas cómicas y la interpretación en vivo de las canciones más conocidas del genial Tin Tan.

 

El espectáculo artístico continuará con las presentaciones de los títeres  “Makilokos Machín Marionetas” y el grupo de danzón del Mercado Juárez, para concluir con la los “Pachucos 656” y los bailes clásicos de la época.