Exhorta Protección Civil a tomar precauciones ante ola de calor

Clima calor


Miércoles 15 de Junio del 2016.- Un cielo mayormente soleado, con una temperatura máxima de 37 grados centígrados y de 23 durante la noche, es pronosticado para este día por el Servicio Meteorológico Nacional.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil Municipal, indicó que la fuerte ola de calor que se abate sobre la región puede traer como consecuencia problemas relacionados con la deshidratación y la insolación, por ello es que se recomienda tener especial cuidado con niños y personas de la tercera edad, así como mantenerse hidratados constantemente.

El funcionario añadió que para mañana se pronostica un día mayormente soleado con una temperatura máxima que oscilara entre los 38  y 39 grados centígrados durante el día, para descender  y por la noche hasta los 23.

Para el viernes continúa en aumento la temperatura, al pronosticarse máximas de entre 39 y 40 grados centígrados la mayor parte del día y por la noche mínimas de 24.

Matamoros Barraza señaló que para el sábado se prevé una temperatura máxima de 40 grados centígrados durante el día y mínimas de 25 por la noche.

Es recomendable no realizar ejercicio al aire libre  y mantenerse en lugares frescos, dijo o bajo la sombra, además de utilizar una cachucha o sombrero y bloqueador para protegerse de los rayos solares.