Exhortan a respetar a peatones adultos mayores  

2016-09-20__12_34_56-attach9498-press


Martes 20 de Septiembre del 2016.-  La Dirección General de Tránsito Municipal invita a la comunidad en general a mostrar respeto y paciencia por las personas de la tercera edad al circular por la vía pública.

Oscar Luis Acosta García titular de la dependencia, indicó solicitó ser pacientes y corteses cuando personas de edad avanzada se encuentren cruzando las avenidas, ya que ellos no cuentan con la misma rapidez que una persona joven.

La falta de Cultura Vial es perjudicial para todos ya que es causal de accidentes refirió, ya que los conductores de cualquier tipo de vehículo, tienen como obligación cederles el paso a los peatones cuando estos no alcancen a cruzar la calle además se debe evitar dar marcha al vehículo hasta que el peatón haya terminado de cruzar.

El funcionario agregó que debemos tener en cuenta que los adultos mayores se desplazan de una manera más lenta, por lo que hay que evitar accionar el claxon, gritarles o iniciar la marcha del vehículo.

Señaló que “éstas personas tienen derecho a transitar por las calles de la localidad y merecen nuestro respeto y consideración al verlos caminar, pensando siempre que ellos podrían ser parte de nuestra familia”.

Acosta García pidió a los juarenses velar por la integridad de sus abuelos y padres, pues únicamente trabajando de manera conjunta comunidad y autoridad lograremos que no se registren percances viales.