El extraño síndrome por el que esta adorable niña no puede peinar su cabello

Shilah Calvert Yin es el nombre de la pequeña que ha captado la atención de las redes sociales por su particular cabello, imposible de peinar.  Los folículos del cabello suelen tener una forma de ovalo, pero los de ella tienen forma de corazón: eso hace que su cabello crezca en direcciones opuestas y que crea barañas y muchos enredos.

Este es un síndrome que solo afecta el cabello pero que empieza a hacerse evidente a partir de los 3 meses de edad. El cabello luce seco, suele ser de color rubio o marrón, muy rizado, tiene apariencia desordenada y se proyecta para afuera del cuero cabelludo como electrizado.

Por más que el cabello luzca imposible de peinarse posteriormente de la ducha, no hay producto, secador y cepillo que logre resolver ese enredo. Sin embargo, hay un aproximado de que 100 personas en todo el planeta que sufre de una curiosa condición de cuestión genética que hace que su cabellera sea extremadamente imposible de domar. Esta rareza tiene un nombre: ‘síndrome del pelo indomable’ y la pequeña australiana Shilah Calvert Yin lo tiene.

Shilah's hair before and after her morning hair routine. EVERYDAY! 🎀#uncombablehairsyndrome

A post shared by Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) on

 

Shilah embraces the way she looks & has so much attitude & confidence that she just rocks her own style. #uncombablehairsyndrome

A post shared by Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) on

This is what we call bed hair!!! #uncombablehairsyndrome Silk pillows don't even help 💤

A post shared by Shilah Madison Calvert-Yin (@shilahmadison) on