Facebook desconecta inteligencias artificiales tras detectar que desarrollaron lenguaje propio

El programa de la red social FACEBOOK  fue apagado porque logro dejar atrás el inglés, idioma en el que fue programado y enseñado, después de crear una nueva forma de comunicación basada en un sistema de palabras código que le permitía mayor fluidez.
Esto tiene preocupados a los programadores de la red social por lo que decidieron desconectar la máquina del sistema antes de que continuará desarrollando su nuevo lenguaje.
Este desarrollo dio inicio en el área de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook.
El problema ocurrió cuando los ingenieros conectaron dos de estos programas llamados Alice y Bob para que negociaran entre ellos. Ahí todo tuvo un radical cambio ya que las inteligencias artificiales comenzaron a dialogar entre ellas con un idioma extraño para el ser humano  que nadie de los programadores presentes comprendia.
En un reporte de FastCo, recogido por el medio británico Telegraph, un investigador de Facebook, Dhruv Batra, detalló que en la programación de los bots “no existió ninguna recompensa por hacer la negociación en inglés”, por esto, “los agentes evolucionaron a un idioma imposible de entender e inventaron palabras-código para ellos mismos”.
Según Batra, este proceso es bastante peculiar “a como los humanos crean los modismos”. Con esto, la compañía detalló que se aprendió un importante paso en la programación de inteligencia artificial y que era imposible para un humano entender el lenguaje creado y “traducirlo” de vuelta al inglés.