Facebook premia a niño que descubrió falla de seguridad en Instagram

Un niño de Finlandia de 10 años de edad descubrió una vulnerabilidad en la seguridad de Instagram, la red social donde se exclusiva para imágenes. y por esa razón recibió una recompensa de 10 mil dólares.

Die Anwendungen (Apps) des sozialen Netzwerkes Facebook (l.) und des Fotodienstes Instagram werden am Donnerstag (12.04.12) in Berlin auf dem Bildschirm eines Smartphones vom Typ iPhone angezeigt. Kurz vor seinem geplanten Boersengang hat Facebook einen Ueberraschungscoup gelandet und den Fotodienst Instagram gekauft. Eine Milliarde Dollar (mehr als 760 Millionen Euro) blaetterte das soziale Netzwerk fuer das kleine Unternehmen mit gerade mal einem Dutzend Mitarbeiter hin - eine stolze Summe fuer ein Start-up-Unternehmen. Doch die groesste Uebernahme in seiner Unternehmensgeschichte duerfte Facebook aus der Portokasse bezahlen. Schliesslich bereitet es sich auf einen gigantischen Boersengang in wenigen Wochen vor und strebt eine Bewertung von 100 Milliarden Dollar an. Foto: Timur Emek/dapd

El menor, identificado como Jani, descubrió el fallo de seguridad en marzo pasado y lo notificó a Instagram por medio de correo electrónico, en el cual refirió que el error consiste en que se pueden borrar los comentarios hechos por los usuarios desde otra cuenta.

“He comprobado que con un código malicioso puedo eliminar los comentarios de otras personas. Hubiera sido capaz de eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.

Los ingenieros de seguridad de la red social Facebook, dueña de Instagram, crearon una cuenta de prueba para probar la teoría de Jani y corroboraron la vulnerabilidad, por lo que respondieron al niño que el fallo ya había sido corregido.

Facebook entregó a Jani 10 mil dólares con lo que se convirtió en el triunfador más joven de las “recompensas por errores” de la empresa, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad a fin de evitar que vendan la información en el mercado negro.

Jani, quien sueña con hacer carrera como experto en seguridad, aseguró al diario que planea comprar una bicicleta nueva, así como equipo de fútbol y computadoras para sus hermanos.

Desde hace algunoss años, este destacado niño ha sido un entusiasta de los juegos de codificación y al interesarse en la seguridad de la información, comenzó a analizar la de la página web de vídeos YouTube y después se enfocó en buscar “agujeros” por todo el ciberespacio.