Fantastic Beasts destrona a Doctor Strange en taquillas

doctor-strange-and-fantastic-beasts

Fantastic Beasts and Where to Find Them ha iniciado de manera fuerte su primer fin de semana en taquilla, ya que se encuentra en primer lugar con $75 millones de dólares recaudados.

Como reporta Variety, la primera entrega de la saga de cinco películas de J.K. Rowling fue producida con un presupuesto de $180 millones de dólares. Aunque que la cantidad alcanzada en estos días no se compara con las de las cintas de Harry Potter, sí concuerda con las expectativas de Warner Bros.

“Esto es lo que estábamos buscando” dijo el presidente de distribución doméstica de Warner Bros., Jeff Goldstein, haciendo notar que estos títulos son diferentes franquicias y que compararlas sería como equiparar “manzanas y naranjas chinas”.

Mientras tanto, Doctor Strange ahora se encuentra en la segunda posición después de ser líder en taquilla por dos semanas. La última entrega del universo cinematográfico de Marvel recaudó $17.7 millones de dólares en su tercer fin de semana. Tanto Trolls como Arrival también se movieron de lugar con $17.5 millones de dólares y $11.8 millones de dólares, respectivamente.

El nuevo drama de Open Road, Bleed for This tuvo un estreno impresionante el cual lo coloca en octavo lugar con $2.4 millones de dólares.

The Edge of Seventeen, la nueva comedia de STX Entertainment, de igual manera tuvo un buen inicio posicionándose en el séptimo lugar con $4.8 millones de dólares.

Aquí está el top 10 de las películas más taquilleras de este fin de semana (vía comScore).

1. Fantastic Beasts and Where to Find Them $75 millones de dólares.

2. Doctor Strange $17.7 millones de dólares.

3. Trolls $17.5 millones de dólares.

4. Arrival $11.8 millones de dólares.

5. Almost Christmas $7 millones de dólares.

6. Hacksaw Ridge $6.8 millones de dólares.

7. The Edge of Seventeen $4.8 millones de dólares.

8. Bleed for This $2.4 millones de dólares.

9. The Accountant $2.1 millones de dólares.

10. Shut In $1.6 millones de dólares.