Fin de semana con temperaturas máximas de 32 grados centígrados: Regresa probabilidad de lluvias el sábado

2016-09-09__09_28_34-attach9379-press


Viernes 9 de Septiembre del 2016.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las condiciones climáticas que predominarán en la localidad para este fin de semana traerán consigo temperaturas máximas de 32 grados centígrados y el regreso de la probabilidad de precipitaciones para este sábado por la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia manifestó que para este viernes, continuará un patrón meteorológico dominado por temperaturas agradables que se reflejarían en máximas de 32 grados centígrados durante el día y mínimas por la noche de 19.

Hasta el momento no existe probabilidad alguna de precipitaciones pluviales o fuertes vientos que pudieran causar algún cambio drástico en las condiciones climáticas de la ciudad durante este día.

Para mañana sábado se prevé la temperatura descienda a los 27 grados centígrados por el día y por la noche las mínimas serán de 17,  esto según el pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional, informó el funcionario.

Asimismo, se espera regrese un 10 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas durante la noche, además de corrientes de viento provenientes del este noreste con una velocidad de 37 de 42 kilómetros por hora y ráfagas que se podrían presentar en los 53 kilómetros por hora, dijo.

Además comentó que el domingo se espera un cielo mayormente soleado durante el día con temperaturas máximas de 29 grados centígrados, las cuales descenderían a los 19 por la noche.

La posibilidad de lluvia se mantiene en un 10 por ciento durante todo el día, y se descarta la presencia de vientos, acotó.

Matamoros Barraza explicó que para el lunes se pronostica que esta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas aumente a un 20 por ciento, el cual prevalecerá durante todo el día.

La temperatura máxima este día será de 30 grados centígrados y la mínima de 19.