Fuerte sismo se percibe en Guadalajara

303a047babf1f35f9de5f3918f0d590c_XL


Alrededor de las 17:35 horas un fuerte sismo se dejó sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay desalojo de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Hasta las 18:30 horas hay saldo blanco, es decir sin daños a personas.

A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió información preliminar que tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló en su cuenta de Twitter: “Por el sismo estamos en monitoreo con autoridades del estado de Jalisco al momento no se registran daños solo evacuaciónes preventivas”.

En algunos puntos de la ciudad se reportan fallas en líneas telefónicas y algunos semáforos apagados, además se suspendió el Servicio de Tren Ligero con el fin de evaluar daños.

Protección Civil Jalisco informó que realiza monitoreo de posibles daños. Hasta el momento, el saldo es blanco pero se sigue revisando. Municipios metropolitanos reportan que no hay daños estructurales.

Sólo se reportan crisis nerviosas; por lo que piden mantener la calma. Hasta el momento irculan fotos de enjarres y fachadas caídas pero sin daños estructurales hasta el momento.

Cualquier emergencia debe reportarse al teléfono 066.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN SISMO?

– No propagues rumores o información no oficial
– En caso de percibir daños en edificios repórtelos inmediatamente
– Aléjate de edificios dañados u objetos que pudieran desprenderse
– Luego de un sismo se presentan réplicas, sin embargo, no es posible saber hora ni intensidad de éstas
– Mantente al tanto de medios de comunicación y sigue las indicaciones de las autoridades

Via informador