Futbol por la Inclusión : Convocan a jóvenes a representar a su estado

Futbol por la Inclusión


Martes 14 de junio de 2016.- Con el apoyo del gobierno municipal, y a través de los centros comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) pondrá en marcha el programa “Futbol por la Inclusión”, que consiste en practicar fútbol, al tiempo que los jòvenes validan la primaria o secundaria.

Este proyecto nacional se realizará en todos los estados del paìs, y en el caso de Chihuahua, será específicamente para Ciudad Juárez.

La convocatoria va dirigida a adolescentes y jóvenes de ambos sexos, en edades de 15 a 21 años con primaria o secundaria trunca y no estar inscritos en alguna escuela.

La idea, señaló José Luis de la Madrid, delegado de Sedesol en Chihuahua, es conformar un grupo en Juárez de 162 jóvenes, quienes serán entrenados durante dos meses, tiempo en que también podrán ser alimentados sanamente en el centro comunitario Puerto La Paz, y estudiarán el nivel básico.

De esta cantidad, podrán ser seleccionados los mejores jugadores, es decir, un total de 32 personas en todo el país, quienes posteriormente se enviarán a la CONADE y 16 de ellos se enviarán a clínicas en España, en donde saldrán los mejores perfiles para representar a México.

De los 162 jóvenes que se requieren, 77 ya se registraron al programa, por lo que Sedesol está en busca de 90 más.

 Las capacitaciones darán inicio a partir del 20 de junio en los centros comunitarios del Municipio.

Quienes estén intersados, pueden acudir al centro comunitario Puerto La Paz, o las oficinas de Sedesol, ubicadas en el puente de la avenida Lerdo.

Los rquisitos son presentarse con dos fotogrfias en blanco y negro, tamaño infantil, llevar acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.

Los registros se reaizarán hasta el  20 de junio, mientras que las capacitaciones se darán en los meses de julio y agosto.

El objetivo de este proyecto es combatir la pobreza y promover el desarrollo intgral de las y los jóvenes de México a partir de su inclusión a derechos sociales como la alimentación y la educación, a travès del deporte.