Gobierno independiente tiene mayores resultados que otras administraciones: Armando Cabada

Gobierno independiente tiene mayores resultados que otras administraciones: Presidente Municipal

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, comento que a ocho meses de gobierno, la administración independiente ha realizado mayor trabajo que otras administraciones que gobiernan por tres años.

Además, aclaró que este gobierno municipal se ha mostrado transparente, honesto y cercano a la ciudadanía.

Durante una rueda de prensa, el Alcalde indicó que de octubre a la fecha, se han construido y entregado 628 cuartos rosas a familias que vivían en hacinamiento y en zonas de atención prioritaria, pero aparte se edifican mil 08 cuartos independientes de los cuales se lleva un avance de obra del 80 por ciento.

Con estos, señaló, se estarán beneficiando a mil 636 familias en menos de un año de gobierno.

Además, dio a conocer que el Municipio estará promoviendo la construcción de otros 2 mil 500 cuartos independientes, es decir, se beneficiará sin costo a más de 4 mil 100 familias, aunque con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al final de dos años cuando concluya la administración, se podrá atender a cuando menos 5 mil familias.

Asimismo, el Alcalde informó que el gobierno independiente ha titulado de manera directa a 4 mil 600 familias que están a punto de recibir el documento que los acredita como dueños de su propiedad, evitando que vivan en incertidumbre.

En estos ocho meses, el municipio también ha colaborado para que otros 4 mil 500 juarenses tengan escrituras de sus viviendas. Estas fueron promovidas por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) y por el Gobierno del Estado, mientras que el Municipio aportó la traslación de dominio.

“Esos son los números que nos respaldan, que acreditan que somos gobierno diferente, distinto, transparente. Hemos dado la vuelta a como se daban las cosas en el municipio, ya que el 80 por ciento de los recursos se asignaban de manera discrecional  y el 20 por ciento se licitaban; hoy por hoy estamos casi a punto de darle la vuelta para que sea el 80 por ciento de los recursos del municipio los que se liciten y el 20 por ciento los que se asignen”, dijo.

Eso, señaló, habla de un gobierno transparente y distinto, honesto que ha logrado mostrar con hechos y trabajo lo que otros prometían.

“En ocho meses hemos hecho más que otras administraciones de diferentes partidos”, mencionó.

En cuanto al bacheo, el Alcalde dijo que actualmente se recibe menos de una decena de solicitudes diarias, cuando a inicios de la administración eran cientos de llamadas que cada día pedían apoyo para reparar los baches.

Explicó que Servicios Públicos Municipales atiende las principales calles de la ciudad y los camellones, mientras que Obras Públicas trabaja en 61 frentes cuyas calles pavimentadas están por entregarse a los colonos que viven en la periferia.

“En parques llevamos de siete a ocho ya terminados que estaremos inaugurando en las siguientes semanas”.

El Presidente Municipal señaló que en el tema de seguridad pública se trabaja y aunque el mismo gobierno independiente tiene inconformidad con los resultados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajan con esfuerzo y los avances son mucho mejores.

“Me gustaría que se revisaran  los números de lo que ocurre en el centro y sur del estado a comparación de Ciudad Juárez. No es consuelo, es tema vigente, es tema en que trabamos noche y día, las 24 horas y espero pronto dar los resultados que los juarenses están esperando”, dijo.