Graban dentro de un volcán activo y encuentran vida (Vídeo)

 

Nunca hubieramos imaginado encontrar vida dentro de un volcan si no fuera por el grupo de National Geographic navegó hasta Kavachi, un volcán activo y bajo el mar, en las Islas Salomón, al suroeste del Océano Pacífico, para comprobarlo con sus cámaras submarinas. Lo que encontraron en el interior de su cráter es realmente sorprendente..

Este volcán está absolutamente activo, y por lo mismo, es realmente peligroso.

“Cuando está en erupción, es imposible que cualquier especie marina pueda vivir ahí. Eso es lo que hace que el descubrimiento de estos animales dentro del volcán sea tan inquietante. Están viviendo en un lugar donde podrían “morir en cualquier instante”. Por lo que: ¿cómo sobreviven? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de entrar en erupción para no volar por las nubes en pequeños pedazos?, son algunas de las preguntas que nos surgen después de ver este impresionante material de archivo”.

– comentó Brennan Phillips, el ingeniero oceánico a cargo de la expedición 

Otros datos curiosos son que el color del agua cambió drásticamente mientras iba descendiendo la cámara. Que filmó durante 1 hora dentro del volcán. Y que durante ese tiempo, descubrió medusas, un tiburón martillo, un tiburón sedoso y una raya cañabota que nadaban con total tranquilidad y que no se veían afectados por las temperaturas hostiles y la acidez.

Fuente:  National Geographic