Gradúan 794 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez  

2016-08-12__14_45_37--attach9058-press


Viernes 12 de agosto de 2016.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, felicitó a los egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y señaló que México se ve premiado con el fortalecimiento de los nuevos universitarios que están transformando el país.

“México debe ser el mejor país del mundo en los próximos 50 años pero no va a ser de la noche a la mañana, sino con la construcción de una generación a otra”, indicó el alcalde durante la ceremonia de graduación de la universidad, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Dijo que hace unos 30 años el país carecía de instituciones de educación superior, pues no contaba con un sistema de universidades tecnológicas como las que hay ahora, sin embargo, actualmente hay unos 5 millones de egresados que ocupan los espacios de dirección y ejecución de la industria.

Hoy se graduaron 794 alumnos de la UTCJ , de los cuales 267 egresaron como Técnico Superior Universitario y 527 de Ingeniería.

Las carreras que oferta la UTCJ en Ingeniería son: Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Nanotecnología, Energías Renovables, Procesos y Operaciones Industriales, Financiera y Fiscal, Logística Internacional, Ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial.

Las licenciaturas de la universidad son: Terapia Física y Protección Civil y Emergencias.

El Rector de la universidad, Ernesto Luján Escobedo, exhortó a los profesionistas para que continúen con la búsqueda de la preparación y para que en un futuro próximo, eduquen a las siguientes generaciones.

Reconoció a los padres de los universitarios por el apoyo que brindaron a sus hijos, así como a los maestros por su compromiso y esfuerzo.

El Rector agradeció al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al Presidente Municipal, Javier González Mocken y a Ricardo Yáñez Herrera, Secretario de Educación Cultura y Deporte, por su apoyo y gestión.

“La universidad crece a pasos agigantados, construimos dos edificios, y uno de Terapia Física, además de un estacionamiento y aulas de laboratorios. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades. Seguimos siendo la universidad tecnológica más grande del país”, expuso.

El Presidente Municipal, felicitó a la universidad por ser la más grande del país y dijo que ésta tiene mejor calidad académica a nivel nacional porque en ninguna ciudad de México existe tan alta demanda de trabajo como en Juárez.