Con gran afluencia se inaugura exposición

2016-07-15__10_05_03--attach8704-press


Viernes 15 de julio 2016.- Una respuesta positiva por parte del público que gusta del arte y la cultura tuvo la inauguración de la exposición dual que se instaló en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

Este jueves a las 7 de la tarde se dieron cita en las dos salas de exposición quienes respondieron a la invitación pública para acudir y disfrutaron de la explicación que dio el coleccionista José Ángel Álvarez sobre las piezas que considera más relevantes de la colección.

Entre ellas destacó los billetes de la época revolucionaria y las “fichas” utilizadas en los centros nocturnos de la ciudad en épocas antiguas.

Por su parte la directora de Cultura del Municipio Ana Flores Estrada destacó “el interés del Presidente Municipal Javier González Mocken de continuar promoviendo los espacios y las actividades culturales para beneficio de las familias juarenses”.

Agradeció al Museo Tarike de la Ciudad de Chihuahua por facilitar a los juarenses la exposición fotográfica “Shimivó Patzé Ba” que retrata la adaptación de la etnia Rarámuri en la ciudad.

Los presentes se mostraron complacidos y acudieron en grupos familiares y de amistad a disfrutar de este esfuerzo cultural. Los historiadores de la Asociación Paso Del Norte por la cultura de la historia acudieron a apoyar al expositor ya que se trata de uno de los miembros activos de su agrupación.

El encargado de dar las palabras de inauguración fue el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres quien invitó a los presentes a pasar a las Salas de exhibición y a disfrutar de un ambigú por la ocasión.  La exposición continuará hasta el 7 de agosto