Hillary lleva ventaja sobre Trump entre votantes latinos en 4 estados clave

 

In this Jan. 12, 2016, photo, Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks during a campaign event at Iowa State University in Ames, Iowa. Challenged anew by Bernie Sanders, Clinton is reverting to some of the same themes, even strikingly similar attack lines, from her 2008 primary loss to Barack Obama. (AP Photo/Patrick Semansky)

Recientemente una encuesta hecha por la cadena de televisión Univisión entre votantes latinos de Estados Unidos muestra que la demócrata Hillary Clinton  lleva ventaja sobre el republicano Donald Trump en cuatro estados que son clave para la contienda presidencial y donde el voto latino podría ser decisivo: Arizona, Colorado, Florida y Nevada.

Entre los puntos clave de la encuesta Destino 2016: National Hispanic Voter Survey, que toma en cuenta datos recabados entre agosto y septiembre, destacan:

Entre los votantes latinos, Hillary Clinton va ganando a Donald Trump por 50 puntos (68% sobre 18%) en Arizona, por 46 puntos en Nevada (65% sobre 19%), por 43 puntos en Colorado (62% sobre 17%) y por 24 puntos en Florida (53% sobre 29%).

A pesar de el impulso de Trump para aproximarse a los votantes de habla hispana y tras su visita a la República Mexicana, la mayoría de los votantes latinos en estos cuatro estados clave mantienen una imagen adversa del candidato presidencial republicano y no consideran que termine con sus declaraciones insensibles por lo que resta de la campaña: 8 de cada 10 en Arizona, Colorado y Nevada; 7 de cada 10 en Florida.

Clinton también es afectada por asuntos negativos; 43% de los votantes latinos en Arizona, 49% en Nevada, 46% en Colorado y 41% en Florida creen que ella es una farsante.

Después de los mensajes que ha lanzado Trump sobre migración, sólo un tercio de los votantes hispanos en estos cuatro estados clase creen que el republicano va a deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Aunque Hillary Clinton aventaja a Trump en estos estados, tiene menos votos hispanos que los que obtuvo Barack Obama en el año 2012, lo que podría indicar que ella no ha hecho una campaña tan intensiva o tan eficaz como la que hizo el presidente en esas comunidades latinas.

Los temas más importantes por los hispanos estadounidenses son los empleos y la economía, seguidos de la migración, la educación y la seguridad social, en ese orden.

Más de la mitad de los votantes hispanos encuestados en Arizona, Colorado, Florida y Nevada no reconocen a Mike Pence y a Tim Kaine, a pesar de que el candidato vicepresidencial demócrata ha aparecido recientemente en medios de habla hispana y hablando en español.

Fuente: Univisión