Homenajearán a Ignacio Padilla en la FIL de Guadalajara

ignacio-padilla

 


Redacción.- El pasado sábado 20 de agosto falleció en Querétaro el escritor Ignacio Padilla. “Nacho” como se le conocía en el medio literario, además de ser un reconocido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, fue miembro de la Generación del Crack, movimiento clave de los años 90 para la literatura Hispanoamericana.

El incidente estuvo relacionado con un aparatoso accidente automovilístico que le quitó la vida al autor de libros como Una falsa forma de verdadLa teología de los fractales, y Cervantes y Compañía. Padilla, como académico e investigador, además, fue un estudioso de Miguel de Cervantes.

“Nacho” fue despedido el domingo 21 en el Panteón Francés de la Piedad, ubicado en la Ciudad de México. A su último adiós acudieron familiares y reconocidos escritores del medio cultural.

En redes sociales, escritores como Jorge Volpi, Alberto Chimal y  Mónica Lavin lamentaron el accidente. El padre del autor anunció que se le rendirá homenaje en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y que se publicará material inédito de Padilla.

Con información del Universal.