Segunda obra del Siglo de Oro

SAMSUNG CSC


 

Viernes 1 de abril 2016.- Este viernes 1 de abril se presenta la segunda obra programada dentro del Festival Siglo de Oro.

Después de la exitosa presentación que tuvo la compañía de teatro Fundación Siglo de Oro el día de la inauguración con un lleno total que incluso por cuestiones de reglamento de Protección Civil de no sobrepasar la capacidad del teatro fue necesario restringir la entrada al llegar al cupo máximo, se espera que esta segunda obra teatral consiga el mismo éxito.

Se trata de la obra “El Príncipe Ynocente” (con Y) a cargo de Efe Tres Teatro, oriundos de la Ciudad de México, obra basada en el texto original de Lope de Vega.

Bajo la dirección de Fernando Villa, Fernando Memije y Allan Flores, el Príncipe Ynocente muestra de una forma lúdica que los clásicos, sobre todo del Siglo de Oro español aun tiene mucho que decirnos.

El montaje rescata el estilo de un ñaque con una pareja de actores que durante el Barroco Español representaban a todos los personajes de una obra teatral, en este caso representan a 16 personajes que eran rolándose entre sí.

Apostando por la teatralidad y ponderando la imaginación sobre el realismo ilustrativo se representa la obra con elementos mínimos que nos representa la historia del Príncipe Ynocente, buscando apelar a la fantasía del público que los acompañe.

La Compañía teatral EFE Tres fue conformada en el año 2012 en la Ciudad de México por un equipo de artistas escénicos quienes ante la necesidad de tener una identidad adoptan ese nombre, gustan de los textos clásicos con la peculiaridad de dotarlos de un tratado contemporáneo para volverlos cercanos y atractivos a los públicos jóvenes o a los no tan asiduos a los espectáculos de teatro clásico.

La obra se presenta este viernes a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, el fin de semana también habrá teatro con las puestas en escena “Las Visiones del Rey Enrique IV” con el Grupo Arpa Mérida, precedida por la conferencia “El Arranque del Siglo de Oro” a cargo del dramaturgo José Ramón Enríquez a las 5 de la tarde en la misma sede.

El domingo 3 de abril se presentarán “Entremeses Cervantinos” con Eden Enterprises de El Paso Texas y en el intermedio participará El Paso Youth Ballet con “El Quixote”.

Para finalizar el próximo lunes 4 de abril concluye el 41 Festival Siglo de Oro con la obra “La Celestina” con la agrupación Telón de Arena.

El acceso a las obras es gratuito y dan inicio a las 7 de la tarde.