Imparten conferencia Pro México Global en la UTCJ

DSC_3947


La mañana de este miércoles se presentó la conferencia sobre Pro México Global, impartida por el Doctor Carlos Yates García, Delegado Estatal de Pro México, y que tiene el propósito de dar a conocer cómo este organismo impulsa y facilita la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

Además, se presentó la plática “Innovación, gran aliado del comercio exterior”, a cargo del maestro José CastañónSandoval, especialista en Administración Aduanera.

Yates García dio a conocer que dentro de las actividades más importantes que lleva a cabo Pro México Global, es el coadyuvar en la conducción, coordinación, y ejecución de las acciones, en materia de promoción al comercio exterior, a través de medidas que ordenen, refuercen y mejoren a la oferta de exportación competitiva, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

Explicó que Pro México Global 2016 es el evento de comercio e inversión más importante de nuestro país, que visitará diferentes entidades de la República durante este año, entre ellas Ciudad Juárez, el 15 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

También, dijo que uno de los principales objetivos es la colaboración con los diferentes institutos y universidades que ofrecen carreras relacionadas con el área de comercio exterior y logística, iniciando con un ciclo de conferencias para los estudiantes, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y el vínculo con la industria dentro del contexto del comercio exterior.

Previo a la conferencia, Ernesto Luján Escobedo, Rector de la UTCJ, resaltó la importancia de la vinculación de los alumnos con organismos tan importantes como Pro México, lo que da un plus a la preparación y desarrollo de los universitarios.