Inauguran “Campuslink”, evento binacional de Tecnología e Innovación

2016-09-08__13_39_22-attach9368-press


Jueves 8 de septiembre de 2016.- Aunque Juárez no es una ciudad que puede generar riquezas por su turismo, es una frontera industrial que aparte de haber generado que el mundo ponga sus metas aquí, también ha formado generaciones de jóvenes preparándose para ser innovadores en tecnología, industria y comercio, señaló el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

Durante la inauguración del evento binacional de Tecnología e Innovación “Campuslink”, el alcalde felicitó a los creadores de este proyecto por recoger el talento de los juarenses y encausar sus ideas.

La empresa tiene como propósito elegir las ideas creativas de los universitarios de Juárez, El Paso y Las Cruces, a fin de comercializarlas para que estas tengan trascendencia a nivel internacional.

De acuerdo con el edil, en Juárez existen muchos estudiantes con talento que han creado cosas que se pierden por falta de una empresa que los apoye.

“Felicito esta iniciativa que sin duda será un éxito. Juárez ha sido y será una ciudad de pujanza, de iniciativas, una ciudad de innovación porque los que hemos nacido y crecido aquí somos testigos de cómo va transformándose la ciudad y cómo va impulsando desarrollo.  Juárez ahora cuenta con generaciones de jóvenes que están inmersos en estudios y capacitación, en maestría y doctorado y que requieren de apoyo”, señaló.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Consulado, y tuvo la participación del Mayor de El Paso, Texas, Oscar Leeser; de la Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Daria Darnell, y del creador de Campuslink, Carlos Castañeda Márquez, entre otras personalidades.

Oscar leeser, declaró que es importante realizar este tipo de trabajos de manera coordinada entre ciudades hermanas, mientras que la Consul General indicó que Campuslink no sólo brindará conocimiento a los estudiantes universitarios, sino que además les permitiriá buscar mentores para sus proyectos.

Este evento tendrá una duración de dos días, por lo que hoy inició en esta ciudad con varias ponencias, y mañana continuarán en El Paso, Texas.

Las conferencias son expuestas por distintas personalidades como Fernando Baptista, de National Geographic; el periodista Leonardo Kourchenco, Fabiola Andrade, de la editorial Adviser, y Bryan Rashid, de Forbes, entre otros.

Ricardo Mora, director de Technology Hub, señaló que la idea es conectar mentes, pues el propósito consiste en la creación de líderes de innovación de las tres ciudades hermanas.

El proyecto, dijo, es de cuatro fundadores locales, de la industria privada, industrial, académica y empresarial.