Infidelidad femenina ¿Por qué las mujeres son infieles?

 

La infidelidad femenina, al igual que la del genero masculino, es uno de los principales motivos de que las relaciones “se rompan”.

Tanto los hombres como las mujeres infieles hacen esto por los mismos motivos. Sin embargo, su status es completamente distinta. Para las mujeres es fundamental ser tomadas en cuenta, por lo que la causa más frecuente de infidelidad son los problemas de comunicación en la pareja, seguidos por la falta de amor, cariño, comprensión, la insatisfacción sexual, comunicación afectiva, la atracción hacia otra persona y el deseo de venganza por una infidelidad de su pareja.

Por supuesto, las causas de la infidelidad en la mujer pueden variar según las diferentes culturas, pero general, los tres motivos más comunes son:

  1. Falta de apego emocional e intimidad: la relación de pareja esta en declive desde el punto de vista emocional por lo que la mujer experimenta un enorme vacío emocional que intenta llenar con otro individuo.
  2. Reafirmar la femineidad: la mujer cree que ha dejado de ser atractiva para su pareja y la infidelidad se convierte en una vía para ratificar su rol de género y volver a sentirse deseada.
  3. Experimentar el romance: en muchas relaciones de pareja a medida que pasan los años los detalles románticos disminuyen, de manera que la mujer echa de menos esos momentos y quiere sentir que es especial para alguien y volver a experimentar esas mariposas en el estómago.

Vía: Sexualidad 180