Inician médicos campaña #YoSoy24

Servidores de la salud inician campaña #YoSoy24 

medico

Escuelas y asociaciones de Médicos se han reunido en una campaña llamada #YoSoy24

Comentaron que la sociedad los ha enjuiciado erróneamente, los han llamado asesinos injustamente y buscan defender a sus compañeros servidores de la salud , quienes son investigados por el fallecimiento de la joven Yesenia Pidedo Tafoy.

La campaña dio inicio el sábado pasado, el mismo día que cientos de personas en Ciudad Juárez marcharon para manifestar en contra de los servidores de salud del Hospital de la Mujer, donde la joven dio a luz en marzo del 2015, fecha desde la cual inicio con los problemas de salud que concluyeron con su muerte el 14 de marzo pasado.
A través de facebook, twitter, y algunas otras redes sociales, los médicos subieron fotografías con sus batas blancas y sosteniendo un cartel con el lema de apoyo.

El Colegio de Médicos de Chihuahua, integrado por 31 asociaciones y mil 341 afiliados, lamentaron la muerteo de Pineda Tafoya en un , pero expresaron su indignación ante las protestas.
“La negligencia es un concepto que no puede ser utilizado a la ligera sin conocer a fondo el caso, por su profundo significado, ya que representa descuido o dolo en la prestación y atención de un servicio médico, lo cual sólo puede ser afirmado hasta que se hayan realizado las investigaciones pertinentes por la autoridad correspondiente.
“La forma en la cual el gremio médico ha sido tratado ante estos eventos nos ha causado indignación y tristeza”, agregó.
La familia de Pineda denunció que tras dar a luz de manera natural en el Hospital de la Mujer, en Ciudad Juárez, los médicos le conectaron la vagina con el recto, lo que le provocó infecciones.
La Secretaría de Salud informó que la paciente tuvo un desgarro de cuarto grado que los médicos suturaron de manera satisfactoria.
Sin embargo, actualmente el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Reforma