Inmigrantes y activistas en El Paso, protestarán contra ley SB 4

¿Cuál es el objetivo de la ley SB4?

Se trata de una medida que obligaría a policias a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por esa razón, la iniciativa propone permitir que los oficiales de policía pidan documentos a las personas detenidas por cualquier razón, autorizar la cooperación entre autoridades carcelarias y servicios de inmigración, prohibir que los gobiernos eviten que sus funcionarios investiguen a inmigrantes y aprobar el recorte de fondos estatales a universidades, departamentos de policía, municipios y condados en caso de no cumplir con las medidas establecidas.

Asimismo, la ley a los ciudadanos la facultad de denunciar a cualquier institución que no coopere con los servicios de inmigración.

El grupo Red fronteriza por los derechos humanos, te invita a la marcha en contra de la ley SB 4

“El fin de la marcha es contra la ley racista SB 4 en Texas el viernes 1 de septiembre, ese dia nos reuniremos en el parque armijo desde las 9:30 a.m.. El primero de Septiembre es el día en que esta ley racista, discriminatoria y destructiva esté programada para entrar en vigor.

SB 4 hará daño a cada comunidad y cada persona en Texas. Perjudicará a las empresas privándolas de trabajadores y clientes y eliminando el entorno dinámico e inclusivo que fomenta la innovación, la competencia y la prosperidad. Dañará la seguridad pública al crear un abismo insalvable de temor entre la policía local y las comunidades a las que sirven. Dañará la vida cívica, ya que las comunidades-nuestros amigos, vecinos y familias- ya no se sentiran bienvenidos en los lugares que llaman hogar. Dañará nuestra democracia al socavar los derechos civiles y la dignidad humana de algunos tejanos, y lo hace de manera particularmente arbitraria y destructiva.

Para combatir estos daños, en conjunto con organizaciones y comunidades de todo Texas, nuestros miembros se reunirán a las 9:45 am en el Parque Armijo (7 y Campbell) y marcharan hacia la plaza San Jacinto, en donde tendremos un rally a las 11 am.

El 1 de septiembre demostraremos nuestro descontento con el liderazgo político en Texas que utiliza a las comunidades inmigrantes como chivo expiatorio y que amenaza la dignidad y los derechos de los tejanos basandose en el idioma o el color de la piel. Denunciaremos a aquellos que mantienen a los gobiernos locales asegurando la inclusión y la seguridad para todos. Despreciaremos las políticas de discriminación racial y separación de la familia. Rechazaremos la política de odio y división que ha crecido tan fuerte en Texas y, vamos a pedir que se bloquee de manera inmediata la ley racista SB 4.

Ademas de demostrar nuestra oposición, tambien reafirmaremos nuestro compromiso colectivo con los valores de bienvenida, inclusión, diversidad y oportunidad que estan siendo amenazados por la ley racista SB 4.
Para más información, favor de llamar a la Red Fronteriza por los Derechos Humanos al (915) 577-0724.” dijeron