Instaló Control de Tráfico 99 señalamientos viales  

2016-08-05__12_03_24--attach8968-press


Viernes 5 de Agosto del 2016.-La Dirección General de Tránsito (DGTM), a través del departamento de Control de Tráfico, instaló un total de 99 señalamientos viales durante el mes de Julio.

Oscar Luis Acosta García director de la dependencia, detalló que de los señalamientos instalados 53 fueron restrictivos, 35 preventivos y 11 más informativos.

Acosta García manifestó que es importante brindar el mantenimiento necesario al sistema de señalización, porque ello contribuye a la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones.

Agregó además que es importante que el departamento de Control de Tráfico cambie los señalamientos que dañados en accidentes, por vandalismo o incluso las condiciones climatológicas.

También se continuó con los trabajos de pintura blanca para dividir carriles y evitar accidentes, colocando 156 mil 712 metros lineales. Es importante recordar que estas líneas se tienen que retocar constantemente, más en aquellas calles con gran afluencia vehicular ya que su desgaste es mayor.

Por otra parte se pintaron un total de 106 metros de líneas restrictivas, para evitar estacionarse en zonas prohibidas.

Para finalizar el funcionario indicó que el Departamento de Control de Tráfico continuará con la realización de inspecciones para detectar lugares donde hace falta señalética o se requiere de su reparación.

Acosta García también hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten aquellos lugares en donde no haya señalamientos viales y sean necesarios.