Intentaban levantar a jovencita en colonia Chihuahua  

2016-08-26__11_52_09--attach9214-press


A 26 Agosto del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos que fueron acusados de presuntamente haber intentado levantar a una jovencita en las inmediaciones de la colonia Chihuahua.

La detención se registró a las 07:30 horas de la mañana de hoy viernes en el cruce de las calles Isla Jasu y Gabriel Leyva  de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaban que dos sujetos intentaron secuestrar a una menor de edad.

Por lo que agentes municipales arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima de 13 años de edad, la cual denunció que al encontrarse esperando el camión para ir a la escuela, dos sujetos la abordaron preguntándole por un calle, para luego tomarla por la fuerza e intentar subirla a una camioneta, pero al no lograr su objetivo emprendieron la huida a toda velocidad.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, ubicando a dos sujetos a bordo de una camioneta Honda Odyssey, color gris, que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual los aseguraron y pusieron a la vista de la quejosa, quien los señaló plenamente como los responsables de haber intentado privarla de la libertad.

Posteriormente los presuntos responsables identificados como Hilario S. M. de 28 años y Luis Ángel R. G. de 24 años de edad, quienes dijeron ser miembros de un mariachi, fueron presentados ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine su responsabilidad por la presunta comisión del delito de privación de la libertad en grado de tentativa y determine si estas personas pertenecen a alguna banda criminal dedicada a la trata de blancas.