Intentó privar de la vida a otro hombre con una subametralladora

2016-09-19__11_43_39-attach9478-press


A 19 de Septiembre del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un sujeto que presuntamente fue acusado de intento de homicidio, esto ocurrido en las inmediaciones de la colonia La Cuesta.

La detención se realizó a las 19:50 horas de ayer domingo sobre la calle Sierra Buena Vista de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde un ciudadano comprometido reportaba detonaciones de arma de fuego.

De inmediato los  oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el quejoso, denunciando que un sujeto había disparado contra un hombre para después emprender la huida a bordo de una camioneta  Montana, color verde.

Rápidamente los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, ubicando una camioneta que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión y verificar si se trataba del presunto responsable,  localizándole un arma de fuego tipo UZI calibre .9 mm, abastecida con 9 cartuchos útiles, por lo que procedieron a su detención, identificándolo como Abelardo M. M. de 39 años de edad.

Posteriormente el presunto responsable fue presentado ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y sea ésta la que  determine su responsabilidad por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria.