Pide Presidente Municipal a paseños respetar autoridades en Juárez.

2016-08-10__14_22_55--attach9030-press


Miércoles 10 de agosto de 2016.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, invitó a los visitantes paseños a denunciar abusos en Juárez, pero también a respetar a las autoridades de esta localidad.

Lo anterior, luego de que se generara un incidente en el que se vio involucrada una agente de Tránsito y una ciudadana americana que fue infraccionada y se dio a la fuga hacia el vecino país.

“Hace falta respeto a la ley, por eso quiero decirle a los visitantes de El Paso, Texas, que denuncien cualquier atropello que realicen los agentes de Tránsito pero que también los respeten y respeten las leyes, en esa medida vamos  a ser mejores vecinos y mejores anfitriones, porque he visto personalmente a conductores cuyos vehículos traen placas de Texas, tirar basura en la calle, y eso también está mal”, señaló el edil durante una rueda de prensa.

Aunque aclaró que no toda la gente actúa de la misma forma, el alcalde dijo que muchas personas no respetan la ley, incluso insultan a los agentes de vialidad con malas palabras.

También indicó que el Municipio cuenta con una pérdida de  casi 14 millones de pesos de multas no solventadas por paseños que son infraccionados y que prefieren perder sus documentos y placas en Juárez.

“Allá en El Paso no se les permite debatir con el agente y mucho menos echarle el carro encima y aquí hacen todo lo contrario. Piensan que la policía de Juárez es corrupta y puede ser resuelta con dólares y eso es totalmente falso, sí habrá malos elementos que se presten a esto, pero la gran mayoría son gente que busca el cumplimiento de la ley”, señaló.

El Presidente Municipal explicó que la agente de Tránsito que se vio involucrada en el incidente con la paseña, fue agredida por la ciudadana americana quien además de casi atropellarla, le arrebató las boletas de infracciones.

El alcalde indicó que ante estas situaciones es importante tomar conciencia de las malas actitudes, pues los elementos de vialidad son autoridad y deben ser respetados.