Invitan a clases de ballet en Centro Comunitario Francisco I Madero

2016-07-13__10_58_55--attach8676-press


Miércoles 13 de Junio del 2016.- El Centro Comunitario Francisco I. Madero  invitan a las niñas de entre los 4 a 12 años de edad a las clases de Ballet, con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía cada sábado.

Carlos Rodríguez, encargado del lugar informó que esta  disciplina es impartida las instalaciones, ubicadas en el cruce de las calles Juan Balderas y Pablo Cuarón, con un costo semanal de 50 pesos y 25 de inscripción.

Los movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, desde temprana edad.

Explicó que, según expertos, se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años de edad, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado.

En esta actividad otorga múltiples beneficios para los niños tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo, expresó.

El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos, estimula el trabajo en equipo, mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés, además de que ayuda a combatir la depresión, expresar las emociones, canalizar la adrenalina y los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia, dijo.

El titular del centro comunitario señalo que aunque  este se realiza solamente los días sábados ha tenido una excelente respuesta por parte de los colonos de los alrededores, con 30 alumnas inscritas que acuden regularmente a clases.

Indicó que recientemente las pequeñas realizaron una exhibición en el domo del centro comunitario, con una magnífica respuesta por parte de los asistentes ante el avance mostrado.

El Centro Comunitario Francisco I. Madero tiene un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, donde además se ofrecen un sinfín de atractivas actividades para toda la familia.