Invitan a Grito de Independencia

Independencia


El festejo será a partir de las 7 pm este jueves en el estacionamiento del estadio olímpico

Miércoles 14 de septiembre de 2016. El Presidente Municipal, Javier González Mocken, invitó a la comunidad juarense a participar en la celebración del Grito de Independencia mañana jueves 15 de septiembre, en la explanada del Estadio Benito Juárez.

El evento dará inicio a partir de las 7 de la tarde y tendrá la presentación de la cantante Aida Cuevas, quien recordará con su música a “El Divo de Juárez”  Juan Gabriel.

“Les pedimos que nos acompañen todos los juarenses a festejar el grito de Independencia. Estamos listos para este festejo, es un inicio de actividades que nuestra cultura nos ha enseñado celebrar, y es un importante hecho histórico que le dio libertad a nuestra nación”, manifestó el alcalde.

Dijo que lo necesario para que se lleve a cabo el evento es la aportación cultural, por lo que el municipio ha procurado invitar a artistas que tengan un estilo apropiado a la celebración.

“Aida Cuevas es una de las intérpretes más fieles de Juan Gabriel y viene con mariachi lo cual  nos va permitir generar ambiente cultural. También tenemos la participación de la orquesta Esperanza Azteca que esta compuesta por niños”, explicó.

En esta ocasión se destinará a la celebración un recurso aproximado a los 4 millones y medio de pesos, pues aunque se prevé un festejo de calidad, el dinero será restringido.

De acuerdo con el Oficial Mayor, Hugo Venzor, aunque el evento es austero, este será de gran calidad.

“Nosotros creemos que podemos traer un artista acorde al evento, que sea de calidad y que se cumpla el festejo, pero que también sea eficiente en la administración del recurso en beneficio de todos”, dijo el funcionario.

La Oficialía Mayor hizo una adjudicación directa para la cantante y su mariachi que integra 18 personas. En este rubro el Municipio gastará un millón 508 mil pesos.

El resto del recurso será destinado a equipo, tres escenarios que solicitó la dirección de Educación y Cultura, sonido, ambientación, video, iluminación y pirotecnia, entre otras cosas.

La pirotecnia se encenderá no con música grabada, sino al son de las melodías en vivo de la orquesta sinfònica Esperanza Azteca.