Invitan a plática sobre prevención del Cáncer de Mama y exámenes de seno

2016-07-13__14_49_52--attach8687-press


Municipio y la agrupación Aprocáncer llevarán a cabo el próximo viernes 15 de julio, una plática relacionada con la prevención del cáncer de mama y a la realización de mamografías, en las instalaciones de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Sur Oriente, a partir de las 10 de la mañana.

José Andrés Quevedo Ramírez, titular de la dependencia municipal, dijo que esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte para la mujer, de ahí la importancia de que ésta se entere de la manera de prevenirla o detectarla a tiempo para atenderse  médicamente.

El funcionario hizo extensiva la invitación a esta plática gratuita, a todas las féminas que deseen acudir a las instalaciones de la Coordinadora, ubicadas en Avenida del Valle 156, entre las calles Amado Nervo y Ramón Rayón.

Indicó que  quienes así lo deseen,  las mamografías que se practiquen en el lugar también serán sin costo.

Esta enfermedad ha acabado con la vida de muchas mujeres y sigue haciéndolo,  incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años y en los últimos años en varias ciudades del Estado.

Agregó que la detección a tiempo de esta enfermedad puede marcar  la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí la importancia de revisarse y atenderse.

Las pláticas estarán a cargo de médicos de Aprocancer y el responsable de la Unidad de Cáncer, quienes abordarán las causas principales que pueden favorecer el desarrollo del padecimiento, así como factores de riesgo y como reducir las posibilidades de contraerlo.

El cáncer de seno, indicó, no discrimina edades, razas, ni condiciones sociales, ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal. Es importante ser una mujer altamente responsable y hacerse la autoexploración de seno, para evitar esta enfermedad y algo muy importante, difundir con amigas, familiares y conocidas este tema para que se atiendan a tiempo .