Juanes cantará en el Premio Nobel de la Paz

jua

Además de llevar una exitosa carrera en el terreno musical, Juanes siente un interés muy especial por defender el derecho a la paz a través de su fundación Mi Sangre. Es por eso que el cantante ha sido elegido para engalanar la edición número 23 de la entrega del Premio Nobel de la Paz, que este año fue otorgado a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, su país natal.

“Defender el derecho de todos de vivir en paz ha sido por mucho tiempo un pilar de mi música y el trabajo de nuestra fundación, así que me siento halagado de haber participado en conciertos pasados del Nobel que reconocen a líderes globales que buscan la paz alrededor del mundo”, escribió el colombiano en un comunicado.

“Con el premio de este año a los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera a mi propia nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año”, añadió el intérprete de temas como “A Dios Le Pido” y “Fuego” sobre el evento que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en la Telenor Arena.

Esta es la tercera ocasión en la que Juanes asiste a este evento. La primera ocasión fue en el año 2005, cuando el reconocimiento le fue otorgado al diplomático egipcio Mohamed El Baradei y la segunda ocurrió dos años después, resultando ganador de este galardón el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Fiera Lasa/Mezcalent.com