Juarense listo para enfrentar los retos en Paralimpiada 2016

 Juarense listo para enfrentar los retos en Paralimpiada 2016 


Jueves 9 de Junio de 2016.- Sin la confianza que muchas veces suele ser el enemigo, pero con la motivación de obtener los resultados deseados, se encuentra listo el tritón Missael Durán para enfrentar la Paralimpiada Nacional, que se desarrolla en Acapulco Guerrero.

“Me siento motivado por mi entrenador, juan Antonio Vázquez Polanco, me siento afortunado de clasificar, pero para eso necesité pasos, primero quedé bicampeón estatal, el año pasado gané tres medallas de oro y ahora voy por seis, tengo el boleto para la Paralimpiada Nacional y esperamos en dios salir con la mano en alto”, comentó el tritón

El atleta juarense competirá los días 13 y 14 de este mes en las pruebas de 100 y 50 metros libres, 100 y 50 en dorso, 150 combinado y 50 metros pecho, en ciegos y débiles visuales, categoría Sub-16.

“Mis metas son dar lo mejor de mí mismo en cada una de las pruebas, sé que tengo muchos rivales como uno de Aguascalientes que me gana en tiempos y lo voy a tener en frente y sabrá Dios si gano o no, pero no me voy a confiar”.

2016-06-09__13_13_15--attach8287-pressPese a tener muy buenos tiempos, el nadador no quiso adelantar en las pruebas que pudiera traerse una medalla, porque no le gusta anticiparse a los hechos.

“No me gusta decir algo antes de tiempo, no hay que confiarnos, como dice mi profe Juan ´si tú dices que eres mejor que el chavo que se te pone enfrente, te estás confiando en que vas ganar, te estás confiando en que te vas a llevar la de oro´ y no, no hay que confiarnos, es el mensaje que le doy a todos los atletas de paralímpicos y olímpicos”, comentó.

Durán Gutiérrez afirmó que la competencia no será fácil y aunque no logre el objetivo, ya siente como una gran recompensa el participar en la Paralimpiada.

“Sé que en el entrenamiento está el sacrificio por las ganas de salir adelante en esto de la natación y hay que dar todo de nosotros, y sea cual sea el resultado nuestro premio es ir a la Paralimpiada”.

“Para conseguir lo que uno quiere es dar lo mejor de sí mismo y vas demostrar de qué estás hecho y porqué entrenaste todos los días, porqué vas día con día, luchas semana con semana para conseguir lo que quiero”, finalizó.