Juarenses obtienen 3 medallas de oro en Ciclismo de Ruta


Guadalupe García, Carlos Duarte y Héctor Rivas de Ciudad Juárez, obtuvieron 3 medallas de oro en diferentes pruebas del Ciclismo de Ruta, que se llevó a cabo en esta frontera, con la participación activa de 45 competidores de diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

Juan de Dios Vázquez, Coordinador del Deporte Federado, indicó que a pesar de algunos inconvenientes previos al evento por el trazado de la ruta, que estaba programado a realizarse en la carretera Anapra-San Gerónimo, se efectuó exitosamente en el parque de El Chamizal.

Explicó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el evento deportivo se desarrolló en un circuito frente al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Por su parte, Jessica Jurado Cueto, Presidenta de la Liga Estatal de Ciclismo, refirió que al concluir esta tarde la carrera Contra Reloj y de Ruta, finalmente quedará definida la selección que participará representando al estado de Chihuahua, en la etapa del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de mayo.

De acuerdo a los resultados de la competencia deportiva, en la categoría A Varonil de la modalidad de Ruta, David Ontiveros de Nuevo casas Grandes ganó el primer lugar, Francisco Aguirre de Jiménez el segundo, así como Isaac Velador de Ciudad Juárez el tercer lugar.

En la categoría A Femenil de la modalidad de Ruta, Luisa Rentería de Delicias, obtuvo el primer lugar; Danna Santillanes de Ciudad Juárez el Segundo y Monzerrat Espinoza de Jiménez el tercero.

Respecto a la categoría B Varonil de la modalidad de Ruta, se dio a conocer que el primero, segundo y tercer lugar, correspondieron a Héctor Rivas de Ciudad Juárez, Adolfo Flores de Jiménez y a Alex Hernández de Nuevo Casas Grandes, respectivamente.

De igual forma, en la categoría B Femenil de la modalidad de Ruta, Guadalupe García de Ciudad Juárez, obtuvo el primer lugar, Lizbeth Parras de Parral el segundo y Ana Rodríguez de Chihuahua, el tercero.

En cuanto a la categoría C Varonil de la modalidad de Ruta, se informó que Carlos Duarte de Ciudad Juárez obtuvo el primer lugar, Isaac Marta de Delicias el segundo y Carlos Pérez de Parral el tercero.

Asimismo, en  la categoría C Femenil de la modalidad de Ruta, el primer lugar correspondió a  Enevy Ayala de Jiménez, el segundo a Daniela Quintana de Nuevo Casas Grandes y el tercero a Estefanía Cárdenas de Parral.

También, en la categoría B Femenil de la modalidad Contra Reloj, Lizeth Arras de Parral, Ana Rodríguez de Chihuahua y Juliana Herrera de Jiménez, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente se dio a conocer que en la categoría C Femenil de la modalidad Contra Reloj, resultó ganadora con medalla de oro, Daniela Quintana de Nuevo Casas Grandes. En tanto Eveny Ayala de Jiménez se llevó la de plata, y Mariana Urrea de Ciudad Juárez la de bronce.