Juárez será sede del Festival Internacional de Teatro

teatro


Lunes 1 de agosto de 2016. Con recursos federales que gestionó el Presidente Municipal, Javier González Mocken, con el apoyo del gobernador César Duarte, durante los primeros días de septiembre se realizará en Juárez un Festival Internacional de Teatro.

“Son cinco millones de pesos para esta actividad cultural que no estaban contemplados para  Juárez pero que pudieron lograrse. En el festival estarán cinco países que vendrán a exponer su expresión teatral, y que sin duda, será una conclusión cultural de esta administración”, señaló el edil.

Informó que la programación está hecha y corre a cargo de Conaculta, la Secretaría de la Cultura y el Municipio. Estos tres se encargarán del desarrollo de las actividades que tendrán una duración de 10 días.

“Me parece que no hemos fomentado adecuadamente esta actividad en la región y con este impulso que da Conaculta, la Secretaría y el Municipio, vamos a dejar precedente para las próximas administraciones de que se pueden realizar cosas importantes para la ciudad”, indicó el Presidente Municipal.

Las acciones se realizarán con recursos federales destinados a la cultura de esta frontera.