En 1994, apareció por primera vez un juego de cartas para múltiples jugadores que ha llamado la atención de miles de usuarios alrededor del planeta por su aparente capacidad para “predecir” los principales eventos mundiales como fue el 11 de septiembre y la elección de Donald Trump como presidente; situaciones que han sorprendido al público.
El juego es llamado Illuminati: New World Order y fue lanzado por Steve Jackson Games, y designaba al jugador como un titiritero que persigue la dominación mundial, entre las opciones que entregaba el juego existían: los Illuminati bávaros, la Sociedad Discordiana, los OVNIs, los Sirvientes de Cthulhu, el Triángulo de las Bermudas y los Gnomos de Zurich.
El juego de cartas que predijo el futuro de Trump y el 11 de septiembre
El objetivo del juego es desarrollar y consolidar una gran estructura de poder por la cual sea posible dominar el mundo desde las sombras; Illuminati: New World Order se encuentra inspirado en The Illuminatis! Trilogy (1975), novelas de fantasía de Robert Shea y Robert Anton Wilson; para cumplir dicho objetivo se deben usar cartas que muestran con sus imágenes fuertes escenas adelantadas a su tiempo.
En el caso del famoso ataque a las Torres Gemelas, el juego presenta una carta llamada “Terrorist Nuke”, está nos enseña una explosión en medio de un rascacielos en una escena que se parece al ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Por otro lado, en el caso de Donald Trump, la tarjeta se llama “Charismatic Leader” que muestra a un demagogo de cabello rubio dirigiéndose a una multitud de seguidores que lo adoran, en una imagen demasiado parecida al caso del expresidente de Estados Unidos; el caso es curioso pues cuando el juego fue lanzado, Trump era un empresario en bancarrota.
Illuminati fue descontinuado hace mucho tiempo y se ha convertido en un artículo de coleccionista, actualmente se puede encontrar en plataformas de venta como Amazon o eBay con un precio de 2 mil dólares .