La basquetbolista juarense que participará en el Campeonato FIBA WOMEN’S AMERICAS CHAMPIONSHIP

La basquetbolista juarense que participará en el Campeonato FIBA WOMEN’S AMERICAS CHAMPIONSHIP

 

La basquetbolista Katia Alejandra Gallegos Rodríguez, originaria de Ciudad Juárez, pero reside en El Paso Texas, tendrá presencia en la Selección Nacional Mexicana de baloncesto y participará en el Campeonato FIBA U16 WOMENS AMERICAS CHAMPIONSHIP, que tiene como sede Buenos Aires, Argentina.

Katia participó con el equipo del profesor Jorge Nevares, y en el desarrollo de ese torneo, el coach José Amparán contactó al equipo técnico de la selección para comentarles sobre la juarense.

Katia inicio en el mundo del basquetbol en ciudad Juárez en el Colegio Latinoamericano, después residio en El Paso, actualmente juega para Franklin High School. Ahí, la bautizaron como la “Jugadora más valiosa”.

Hace un mes la juarense estuvo en observación por el equipo técnico de la selección mexicana y repentinamente la consideraron para ser parte del tricolor.

Ha jugado por varios años en torneos locales en El Paso, así como en Dallas, Phoenix, San Antonio, San Diego y Albuquerque.

Esta es la primera vez en la que la deportista jugara en nombre de México, y lo hará en Buenos Aires, del 7 al 11 de junio.

Participarán paises como: Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Fuente: fiba.com