La historia del niño mexicano que interpreta a la voz del protagonista de ‘Coco’

La historia de Luis Ángel Gómez Jaramillo causa inspiración y admiración a la vez, es muy parecida a la de Miguel Rivera, el de la película de Disney Pixar “Coco”, a quien el niño mexicano de 13 años interpreto su voz.

La principal temática en este desenlace gira en torno a los los valores familiares y una amor, pasión e inspiración por la música.

“Me identifiqué mucho con el personaje, quizá también por eso lo hice”, dijo Gómez Jaramillo a la AFP, en una entrevista en Ciudad de México.

En “Coco”, Miguel busca convertirse en músico inspirado en el personaje Ernesto de la Cruz (cantante en la película), a pesar de  que la familia no esta de acuerdo con la idea.

En la realidad, Luis Ángel, vestido de charro, desea triunfar en la música tradicional mexicana inspirado en el Ernesto de la Cruz real: Pedro Infante (1917-1957), una leyenda del cine mexicano.

Con su voz, Gómez Jaramillo le imprimió una carga emotiva a la película, que es la favorita para ganar el Oscar para Mejor Película de Animación el próximo domingo.

El pequeño Luis Ángel Gómez se abrió camino en la escena musical con su participación en el reality musical “La Voz Kids”, cuyos videos disponibles en YouTube le valieron el llamado de la producción de “Coco” para realizar una audición en 2017.

“Los primeros castings fueron dolorosos para él”, dijo a la AFP la madre del pequeño, Blanca Gómez Jaramillo.

“Antes de “La Voz Kids” asistió a una audición para el programa “Pequeños Gigantes”, pero a él le gusta la música ranchera, no otros géneros y en esos concursos les piden que canten variedad musical”.