La NASA transmitirá el eclipse solar en linia y en su redes sociales

 

Mañana, 21 de agosto, tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Desgraciadamente, no todos tendremos las circunstancias perfectas para seguir el eclipse solar: lugar en el que nos encontramos, horario, no tener el equipamiento necesario, etc.

Afortunadamente, gracias a Internet tendremos varias opciones para disfrutar de este evento. NASA ha preparado un día muy especial, con un stream que comenzará a las 12 del mediodía EDT. Veremos imágenes capturadas por 11 naves espaciales, tres aeronaves y 50 globos de gran altura. Será un acontecimiento impresionante. Recomendamos seguir un mapa interactivo en el que podremos ver cómo avanza el eclipse.

Nasa Eclipse

Obviamente, las redes sociales de la NASA también están cubriendo en directo el eclipse, así que recomendamos seguir muy de cerca su perfil de Twitter, Facebook e Instagram:

Si preferimos seguirlo desde un dispositivo móvil (o si estamos en ese momento lejos de nuestra computadora), podremos instalar la aplicación de NASA para Android o iOS y seguirlo desde cualquier parte.

Si, por el contrario, no queremos seguir el stream de NASA, Twitter también ofrecerá una retransmisión en directo (gracias a un acuerdo con Weather Channel). Desde Slooh, compañía que tiene acuerdos con muchos observatorios, también podremos ver un directo muy especial.

Debemos saber que cada año se producen, al menos, dos eclipses solares (como máximo puede haber cinco, pero sería algo muy excepcional). Tendremos que esperar hasta el 8 de abril de 2024 para ver el próximo.