La razón por la que Cinemex canceló la proyección de Suicide Squad

escuadron

 


Warner y Universal Pictures pretendían dar menos copias a Cinemex que las que le dieron a Cinépolis, asegura una fuente cercana.

Cinemex, la cadena mexicana que cuenta con 295 cines en todo el país, cancelo la proyección de Suicide Squad en todas sus salas. En un comunicado en facebook, Cinemex aclaró que la distribuidora del film, Universal Pictures México, cambió repentinamente las condiciones de la proyección.

Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, dijo que ya se habían vendido aproximadamente 100 mil boletos en preventa, dicho dinero será devuelto.

“Teníamos ya un acuerdo para llevar este film, donde incluso tenemos inversiones importantes como una preventa y recibimos una notificación estos últimos días donde se pretendía imponer un ajuste en condiciones que no consideramos era la parte común del mercado y condicionando el estreno de la película”

Cinemex no ha ofrecido más detalles de su decisión, aunque una fuente cercana a Universal Pictures México aseguró que Warner Bros y Universal Pictures México quería dar menos copias de la pelicula a Cinemex que las que le dio a su competencia comercial, Cinépolis. Además, no les autorizaron promociones relacionadas a la película, ni la empresa estuvo involucrada en el evento mexicano del pre-estreno con fans einfluencers.

No sería la primera vez que Cinemex tiene roces e inconvenientes con la distribuidora.