La trágica historia de la creadora del Fidget Spinner

 

 

Tal vez has escuchado hablar del adictivo juego del momento, seguro lo has visto en internet, las calles, en tu universidad o trabajo, al menos una persona de tu entorno lo trae consigo, han conseguido girar compulsivamente se trata del Fidget Spinner, el juguete de la temporada, que fue creado por Catherine Hettinger originaria de Florida, EE.UU., hace 20 años, para su pequeña hija.

Patento su invento y durante ocho años conservo los derechos, pero en el 2005 una crisis  económica le impidio pagar la renovacion de este invento ($400 dlls) ,  esa cantidad se puedo haber convertido en una fortuna monetaria,  luego de 12 años después que su invento se popularizo y masifico por todo el planeta, para los fabricantes es gran importancia por generar enormes cantidades de dinero. sin embargo para su creadora catherine en el doloroso presente ni siquiera logra llegar a final de mes cuando ya esta invadida de deudas.  “Es un reto ser inventor”, conto al diario The Guardian. “ Solo alrededor del 3% de las invenciones ganan dinero. He visto otros inventores hipotecar sus casas y perder mucho. Es dificil”, dijo.

A pesar de que el Fidget Spinner le pudo haber significado terminar con todos sus problemas económicos, para Catherine, “Varias personas me han preguntado ¿no estás enojada por todo lo que paso? La verdad no. A mi me complace que algo que diseñe sea para que la gente disfrute y se divierta”, expreso.

La idea de Catherine surgio a principios de los años 90s para entretener a su hija Sara, quien sufre de miastenia gravis (una enfermedad autoinmune que debilita musculos). Antes que todo del Mundo, Sarah disfruto de las simples virtudes del Fidget Spinner. Hoy tiene 30 años.