Lanzan app para conocer nivel de azúcar, grasa y sodio de productos

semaforo

El Poder del Consumidor lanzó una aplicación gratuita (app) para celulares con el sistema operativo Android y Apple llamada Semáforo Nutrimental, que permite conocer el nivel de azúcar, grasa y sodio de un producto y recomienda o no su consumo.

En conferencia de prensa, el presidente de esa organización, Alejandro Calvillo, explicó que la medida se toma luego de que a partir del 30 de junio, todos los productos alimenticios en el mercado deben contar con un etiquetado nutrimental en la parte del enfrente.

La integrante de la organizacion, Julieta Ponce, comento que la aplicación funciona escaneando el código de barras del producto, si se encuentra en la base de datos, arrojará la información a través de un semáforo y si no es muy fácil introducir nuevos datos de un producto.

A partir de esa información, también incluye una advertencia general para su consumo, así como alternativas saludables, detalló.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la AppStore de Apple y en la tienda de Google Play, además de que puede ser compartida mediante redes sociales.

Además, promover que las personas utilicen más esta herramienta y se involucren en el cuidado de su alimentación y servir como incentivo para que la industria alimentaria reformule sus productos alimenticios hacia perfiles más saludables.