Las propiedades mágicas de la semilla de aguacate

aguacate2

Muchos saben ya de las propiedades del aguacate. Sin embargo, la semilla también tiene algunos beneficios increíbles para tu salud. Ésta sirve para desinflamar, bajar de peso, alivia problemas gastrointestinales y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aparte de contar con estos beneficios healthy, también puede usarse como mejor aliado en cuestiones de belleza.

Contiene antioxidantes, por lo que combate el envejecimiento y aplicado en el pelo evita la caspa y le da un brillo súper natural.

¿Ya te dieron ganas de experimentar? Aquí te decimos cómo hacerlo…

7 ‘Beauty Benefits’ que te da el aguacateAntes de cualquier uso que le quieras dar, tienes que deshacerte de la capa fina de color café que la cubre. Después tienes que rallar toda la semilla, para que te quede un ligero polvo.

Éste puede usarse de las siguientes maneras:

Con alcohol:

Esta mezcla sirve para tratar dolores articulares y musculares. La combinación se tiene que dejar reposar una semana antes de usarse como lubricante para masajear la zona afectada.

Con agua caliente:

Mezcla el polvo con agua caliente para crear una pasta. Ésta podrá usarse como ungüento contra granos e imperfecciones.

Con aceite de ricino:

Este mezcla te dejará un pelo radiante. Sólo tienes que mezclarla con aceite y dejar que repose durante un día.

Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo masajeándolo y cubre con una toalla durante una hora. Al terminar sólo enjuaga y verás resultados al instante.