‘Ley seca’ este domingo

MÉXICO, D.F., 24JULIO2012.-La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA ha anunciado adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo. InBev dijo que la operación consiste en comprar la otra mitad del paquete accionario de Modelo que le hace falta para asumir el control de una de las cerveceras emblemáticas de México. La cervecera belga indicó que acordó con la gerencia de Modelo pagar 9,15 dólares por acción, que representan una prima de 30% respecto al precio del papel poco antes de que apareciera el 22 de junio la noticia sobre un posible convenio. La compañía resultante tendría ventas anuales de 47.000 millones de dólares y tendría 150.000 trabajadores en 24 países. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

Debido a la celebración del Día del Trabajo, este domingo 1 de mayo se implementara ‘ley seca’ en todo el estado de Chihuahua, esto se dio a conocer a través de un aviso del Gobierno del Estado dirigido a los negocios que manejan las bebidas alcohólicas.

Los dueños de los negocios expendedores de bebidas alcohólicas deberán suspender la venta de esta bebida a partir de las  nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

El documento señala que busca garantizar el orden y la seguridad pública ante los festejos del Día del Trabajo, este tiene fundamento en Artículo Séptimo fracción III  que regula el funcionamiento de establecimientos  distribuidoras y de venta de alcohol.

También ese día se tiene programado un desfile en conmemoración del Día del Trabajo, que iniciara en punto de las nueve de la mañana, tendrá lugar en la avenida 16 de Septiembre a partir de la calle Costa Rica con una duración aproximada de una hora y media.