Limpian dique y parques afectados por las recientes lluvias

2016-08-09__11_11_56--attach9011-press


Martes  9 de Agosto de 2016.-  Personal municipal continúa con la limpieza de diques y parques en previsión de posibles inundaciones que pudieran presentarse en esta temporada de lluvias.

Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia del Municipio, dijo que en esta ocasión se atiende el dique y parque de Los Ojitos.

Agregó que personal de la dependencia acudió desde temprana hora hasta las calles Manantial de las Flores y Humedales, para llevar a cabo el corte de maleza, retiro de llantas, tiliches y basura.

Apoyados con un camión recolector de basura, un camión tipo caja abierta y tres camionetas pick up con su respectivo remolque, realizan también la limpieza del parque localizado sobre las calles Manantial de las Flores y Vista del Ojo de la Casa.

También se realiza barrido manual de baquetas, poda de árboles, retiro de llantas y corte de pasto.

¨Estimamos que en conjunto, de ambos puntos serán retiradas más de 15 toneladas de basura, maleza y tiliches así como 130 llantas¨, indicó.

A la colonia también se llevó el programa Destilichadero, que ayudará en gran parte a limpiar espacios que han sido utilizados por personas sin escrúpulos como basureros clandestinos.

Para finalizar, dijo que se enviaran a inspectores tanto al parque como a las orillas del dique en donde se tiene el reporte de los vecinos en el sentido de que comerciantes que se establecen ahí son los que dejan la basura, además de colgarse del alumbrado público.